La Escuela del Cono Sur Nivel Primario ofrece educación integral de calidad desde hace mas de nueve años en la ciudad. Forma parte de un proyecto institucional que inicia en PETIT DOMINO y finaliza en la ESCUELA DEL CONO SUR NIVEL SECUNDARIO.

El  aprendizaje y el conocimiento para nosotros se garantiza desde aquellas experiencias que se vuelven significativas. Así, a partir de  proyectos, salidas y experiencias directas, las niñas y niños aprenden, despliegan al máximo extrategias para el desarollo de la creatividad. Propiciamos un aprendizaje activo donde el niño y la niña son los protagonistas y las y los docente se constituyen en guías para reorganizar y complejizar esos aprendizajes.

Buscamos el desarrollo de las inteligencias múltiples que posibiliten desarrollar los intereses y talentos de cada estudiante. Se ofrecen diferentes espacios en los recreos y talleres que permitan estas elecciones.

Nuestra Escuela garantiza una formación académica de excelencia a la vez que un acompañamiento continuo a las niñas y niños que se forman en sus años de escolaridad, como personas y ciudadanas/os de nuestra comunidad.

Proyectos transversales

Además del dictado de las materias curriculares, cada año, el cuerpo docente junto al equipo de gestión definen un eje de trabajo alrededor del cual se planifican contenidos de las diferentes áreas para concluir con una muestra como producto final de ese proyecto.

Club de Ciencias

Nace en 2017 con la vocación de ser un espacio convocante para las y los adolescentes con interés en las ciencias, tecnológica, físico-química y biología. El Club es abierto y pueden participar todos aquellos que lo deseen con inscripción previa.

Viajes de estudio

En tercer año proponemos un viaje cultural a la ciudad de Buenos Aires con recorrido que incluye museos, teatros y lugares de referencia en Ciencias.

Talleres extracurriculares: comedia musical

En la Escuela del Cono Sur promovemos instancias de aprendizaje extracurriculares que no tienen un costo extra sino que están incluidas con la cuota mensual. El taller de comedia musical se inauguró en 2019 y se lleva adelante dos veces por semana. Quienes quieren participar pueden hacerlo libremente con inscripción previa.

Orientación en

Artes Visuales

El ciclo orientado es en Artes Visuales, a partir del cual se abordan contenidos, técnicas y prácticas propias de los lenguajes visuales como forma de producir contenidos. El cruce entre disciplinas artísticas y nuevas tecnologías nos permiten promover nuevas representaciones de la realidad, reflexionar sobre ella, realizar aportes y prepararnos para el futuro.

Puntales

Ofrecemos espacios de acompañamiento para la vida universitaria a partir de las definiciones que tengan las y los estudiantes sobre las carreras de nivel superior que elijan continuar. Los espacios son matemática, pensamiento científico, física y química y oratoria.

Talleres extracurriculares opcionales

Al finalizar la jornada escolar muchos niños y niñas participan de talleres deportivos en nuestro gimnasio, abonando una matrícula especial. Los talleres optativos son:

Volley

Gimnasia Deportiva

Hockey

Talleres extracurriculares: folclore

En la Escuela del Cono Sur promovemos instancias de aprendizaje extracurriculares que no tienen un costo extra sino que están incluidas con la cuota mensual. El taller de folclore se lleva adelante dos veces por semana. Quienes quieren participar pueden hacerlo libremente con inscripción previa.

Doble jornada

La jornada se extiende de 7.05hs a 12.05hs por la mañana, y de 13.30hs a 16.30hs por la tarde.

Idiomas

El inglés es un idioma fundamental para el mundo de hoy. Cada año se incrementan las áreas de conocimiento en inglés promoviendo que las y los egresados de la Escuela del Cono Sur logren acreditar el First Certificate de Cambridge. Asimismo cuentan con espacio curricular de idioma francés.

Talleres extracurriculares: ajedrez

En la Escuela del Cono Sur promovemos instancias de aprendizaje extracurriculares que no tienen un costo extra sino que están incluidas con la cuota mensual. El taller de ajedrez se lleva adelante dos veces por semana. Quienes quieran participar pueden hacerlo libremente con inscripción previa.

Equipos deportivos

La Escuela del Cono Sur cuenta con un equipo de Hockey sobre pista y un equipo de Volley que participan anualmente de los Juegos Evita entre otros torneos.

Campamentos de vida

en la naturaleza

Cada año los distintos años participan de una jornada campestre en la que despliegan habilidades y técnicas de vida en la naturaleza